Amanecer en el Alto del León

Amanecer en el Alto del León

Amanecer colorido en diciembre

Amanecer espectacular en ciernes. Despertar frenético. Abro los ojos y desde la cama y veo unas ligeras nubes de la variedad Altocumulus Lenticularis, pero todo estaba aún muy gris aunque la zona baja de las nubes se comenzaba a calentar por el sol, aparecían todos salmón muy suaves.

Paisaje al amanecer en el Alto del León
Paisaje al amanecer en el Alto del León
Hay que darse prisa

Rápido a lavarme, secado, secador para el pelo y corriendo a vestirme para no perderme el amanecer. Ayer fue más espectacular y no quería dejar pasar la oportunidad, son las últimas imágenes del año en esta zona y había que aprovechar.

En menos de 10 minutos el coche está fuera, pensaba ir andando pero no espera el amanecer, llega rápido y se marcha más rápido aún para dejarnos el día iluminado más o menos alegre para la fotografía.

Ubicaciones pensadas de antemano

Tenía pensado dónde acercarme para tener un poco de paisaje despejado pero que se pueda identificar, menos de un kilómetro, aparco y extiendo el monopie. La cámara estaba preparada, como casi siempre.

Ya solo tocaba esperar que se volviera espectacular el amanecer por la luz pero no, el viento difumina las nubes y presenta otra escena quizás menos llamativa pero también interesante.

Mereció la pena

Aunque no era la escena que me esperaba, tampoco sabes de manera exacta qué te va a deparar las luces del alba, estoy contento con las imágenes que he podido recoger, pocas porque enseguida ha desaparecido la magia, pero interesantes.

Quizás tengamos que hacer caso a Alberti y madrugar para poder conseguir buenos trabajos, o al menos, no perdernos estas escenas gratuitas de la naturaleza:

Pregón del Amanecer

“¡Arriba, trabajadores
madrugadores!

¡En una mulita parda
baja la aurora a la plaza
el aura de los clamores,
trabajadores!

¡Toquen el cuerno los cazadores;
hinquen el hacha los leñadores;
a los pinares el ganadico,
pastores! “