El piloto del helicóptero del SERCAM es un artista, capaz de aterrizar en cualquier hueco que nos parece imposible.

Aterriza donde quiere. 1999 La pericia del piloto le lleva a dejar el aparato en cualquier rincón lo más cerca posible del accidente

Por desgracia he coincidido varias veces con el helicóptero del SERCAM, que es el que cubría esta zona hasta que  Castilla y León dispuso de un helicóptero para las emergencias.

En todas esas ocasiones que he coincidido con el helicóptero de Madrid he podido comprobar la pericia del piloto para aterrizar en cualquier rincón de la carretera por inverosímil o imposible que pareciera.

No es fácil aterrizar en cualquier sitio, ni despegar después, sobre todo si tienes paredes al lado o una muralla de árboles que te obliguen a tirar de potencia y subir en vertical.

Nunca les he visto con problemas en ese sentido a los helicópteros del SERCAM, en cambio al que utiliza la Comunidad de Castilla y León le he visto titubear a la hora de decidir dónde aterrizar, ni siquiera se atrevió a hacerlo donde se ubica la plaza de toros o el campo de fútbol, donde a priori parece que tienen espacio de sobra, pero la muralla de árboles que rodean esas zonas complican mucho las maniobras.

Eligió aterrizar en un prado con mucho espacio libre en los alrededores, para evitar cualquier peligro al despegar, todos tenemos presente en estos casos lo sucedido en Móstoles con el helicóptero donde viajaban Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

El cruce de la N-VI con la SG-500 ha sido un punto peligroso para el tráfico, peligro que desaparecería con la construcción de la variante de San Rafael
El cruce de la N-VI con la SG-500 ha sido un punto peligroso para el tráfico, peligro que desaparecería con la construcción de la variante de San Rafael

Decía que me ha tocado varias veces coincidir con el helicóptero, y otras veces sin que fuera necesario que viniera pero sí las ambulancias o servicios funerarios que es peor, hubo una temporada de muchos sucesos entre 1998 y 1999 en la que casi era habitual que hubiese un fallecido al mes. Afortunadamente se terminó esa mala racha.

ReportajesComentarios desactivados en Aterriza donde quiere. 1999 La pericia del piloto le lleva a dejar el aparato en cualquier rincón lo más cerca posible del accidente