Carlos Núñez durante su concierto en el Mercado Chico de Ávila, octubre del 2000

Carlos Núñez en Ávila – 2000

Hacia el 14 de octubre se celebró este concierto, creo que es el tercero en el que podía ver a Carlos Núñez actuar, después de Segovia en 1997 y Salamanca después.

Era el primero de sus conciertos en el que me llevaba la cámara, hasta ahora no lo había hecho, siempre de espectador, es lo bueno de no ir pendiente de hacer fotos, que prestas más atención al concierto.

Junto al escenario, montado en la Plaza del Mercado Chico, bajo sus característicos arcos, que justo hace unos días volví a visitar, estaba el camerino al que nos acercamos para saludar otra vez, como cada concierto al que asistimos.

Carlos Núñez durante su concierto en el Mercado Chico de Ávila, octubre del 2000
Carlos Núñez durante su concierto en el Mercado Chico de Ávila, octubre del 2000

Unos cuantos años después, comentando con él sus conciertos, atendiendo a las preguntas que hace, porque tiene una gran curiosidad por las cosas, en una cena con él no paró de preguntarnos por sus conciertos, por historias de su familia en San Rafael, por el mundo Celta, por todo lo que le puede interesar tener una opinión sincera, porque seremos fans, pero no por eso dejamos de criticarle o comentar algún aspecto.

Como es profesional sabe escuchar, toma nota y luego aplica lo que le interesa más a sus actuaciones, porque que nosotros opinemos no significa que tengamos razón, total, no conocemos tanto el mundo de las actuaciones en su backstage.

Como decía, unos años después hablábamos de su familia y le recordé que había actuado en la tierra donde nació su abuela Esperanza, en Ávila, algo que no recordaba Carlos. Muy sorprendido porque tenía ya el hilo conductor de sus orígenes familiares con unas tierras con indudables raíces celtas.