Carlos Núñez con su gaita.

Carlos Núñez de nuevo

De nuevo voy a tener la ocasión de escuchar a Carlos Núñez y todo su grupo actuar. Esta vez será muy cerca, aunque no he tenido problema para desplazarme hasta Gijón, Salamanca, Ávila o Madrid para poder ver un concierto suyo.

Esta vez en nuestro municipio, donde él quería actuar pero no había surgido la ocasión, tampoco había una sala con un mínimo de aforo hasta que se construyó el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal.

Casi un año desde el último concierto

Ha pasado casi un año desde que le vimos actuar en Medina del Campo, y no hay que dejar pasar mucho tiempo entre concierto y concierto porque realmente merece la pena.

Pasa como cuando ves una exposición de fotos, si es realmente buena debes salir con las ganas de hacer fotos, en los conciertos de Carlos sales con ganas de aprender a tocar música como él, algo que no está de momento a mi alcance, por eso hay que conformarse con acudir al siguiente concierto. Es decir, se convierte en un vicio, saludable, pero vicio.

Carlos Núñez con la gaita escocesa
Carlos Núñez con la gaita escocesa

Acompaño el texto con esta otra foto del concierto en la que le vemos con la gaita escocesa, recomiendo memorizar bien cuando toque una canción con su gaita gallega y luego recordar el sonido que tiene para comparar en el momento de tocar la gaita escocesa, lo siento por los gallegos, pero me parece mucho mejor, con diferencia, el sonido de la de origen escocés, quizás más metálico, pero también más tradicional y puro.