Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Si una ciudad tiene unos buenos miradores desde los que se pueden observar los monumentos que la conforman, tiene mucho ganado de cara al turismo.

En las continuas bajadas que hacemos a Segovia para realizar reportajes de comunión estamos descubriendo rincones desde los que las vistas son espectaculares, inéditas otras veces y a las que no nos resistimos en retratar, llevando como llevamos la cámara en la mano es obligado dejar registrado ese instante.

Vista de la Catedral de Segovia desde la Alameda del Parral
Vista de la Catedral de Segovia desde la Alameda del Parral

Uno de esos ejemplos es la Catedral de Segovia, aunque su nombre real y actual es Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, pero muy pocos la reconocen por es nombre.

También es de destacar la cercanía de la naturaleza al centro de una ciudad que por todos sus lados está en contacto con algún tipo de bosque, alameda con sus árboles y ríos o incluso campos de siembra, a muy poca distancia andando, algo que nos dice que es más que una ciudad solo llena de edificios casi inhumanos, hay todo un surtido de vida a su alrededor.