Actos de conmemoración de los 100 años del periódico con el presidente de la Junta de Castilla y León

Centenario de El Adelantado de Segovia – 2001 Una gran parte del archivo gráfico se debe a mi trabajo para el periódico

Es justo agradecer a los responsables de El Adelantado de Segovia que confiaran en mí para colaborar con ellos enviando sobre todo fotos de lo que ocurría en mi zona.

Varios directores han pasado por el diario en estos 28 años de colaboración. Todo comenzó cuando estaba ya como fotógrafo en el Open de Tenis Villa de El Espinar, el por entonces jefe de deportes José María Martín me dijo que si les podía mandar fotos al periódico, no solo para deportes, también de otras secciones del periódico, buscaban un corresponsal en la zona.

Muchos compañeros de los medios de comunicación estuvieron presente en la celebración de los 100 años de El Adelantado de Segovia
Muchos compañeros de los medios de comunicación estuvieron presente en la celebración de los 100 años de El Adelantado de Segovia

Por supuesto que le dije que si, ahí comenzó todo, a principios de agosto de 1989.

En estos años han pasado muchos directores por el periódico, Pablo Martín Cantalejo con el que siempre he tenido muy buena relación incluso tras su jubilación, Fernando Ganuza Laita con el que casi ni hablé, duró poco como director.

También con Jesús Martínez “Chico”, con el que más relación he tenido y al que más tengo que agradecer su apoyo, por entonces estaban en la antigua redacción y Chicho llevaba la sección de provincia, por eso la relación era más estrecha y constante. Y ahora la directora actual, Teresa Herranz.

Pero sobre todo tengo que agradecer a los compañeros de la redacción, con quienes he tenido una relación más constante y cercana, porque gracias a ellos he podido aprender también, asistir a numerosos actos que me han solicitado y conocer un poco mejor el mundo del periodismo desde dentro.

La lista es muy larga: Chas, Kamarero, Guillermo, Juana, Florentino, Puri, Conchi…y Peñalosa, claro, impensable olvidarme de él.

La imagen es de la invitación para celebrar el centenario, no podía perderme esta cita tan importante para una empresa y una ciudad tan pequeña, a la vez que estar por un rato con los compañeros.

PrensaComentarios desactivados en Centenario de El Adelantado de Segovia – 2001 Una gran parte del archivo gráfico se debe a mi trabajo para el periódico