Vuelta Ciclista a Segovia en 1995

El ciclismo es el segundo deporte… o el primero Muchos años de ciclismo en el municipio

Ciclismo: por número de practicantes seguro que es el primer deporte del municipio

Cada vez que la vuelta ciclista a “algún sitio”, como la vuelta a Segovia, Castilla y León, la Clásica de los Puertos o la Vuelta Ciclista a España pasaban por aquí no dudaba en salir con la cámara a hacer alguna foto para tenerla de recuerdo. No solo el ciclismo profesional circula o ha circulado por nuestro entorno, hay una gran variedad de deporte sobre bicis que también se ha desarrollado o se hace en la actualidad.

Vuelta Ciclista a Segovia en 1995
Vuelta Ciclista a Segovia en 1995

La imagen que vemos más abajo es de la 36 edición, lo pongo en números arábigos para que nos hagamos mucho mejor a la idea de la cantidad de años que se viene celebrando ya este premio local por el que han pasado ciclistas bien conocidos, como Perico Delgado o Antonio Martín “Pispajo”.

Imagen del premio Cristo del Caloco en el 2016
      Imagen del pelotón en el XXXVI Premio Santísimo Cristo del Caloco en el 2016
Ciclismo por afición y para disfrutar

Pero lejos de tener grandes figuras, que las hay, el ciclismo que se ha hecho aquí ha sido el de los que disfrutan montando en bici sin importar competiciones, simplemente manda el placer de disfrutar de esa afición y deporte a la vez, bien sea en las llamadas bicis de carretera o en las muy de moda bicis de montaña, que cuentan con una gran legión de seguidores y no a bajo nivel.

Prueba de trial una de las modalidades del ciclismo que se ha practicado en la zona
Prueba de trial de 1991, una de las modalidades del ciclismo que se ha practicado en la zona
Dos colectivos donde participar de la afición al ciclismo

Quienes quieran sumarse al Club Deportivo Caloco y participar en sus carreras y salidas programadas pueden ponerse en contacto con ellos, tienen gran experiencia en el mundo del ciclismo, lleva en activo desde 1983.

Pero si la preferencia es disfrutar de la bici de montaña con un grupo de amigos donde es más importante la diversión y disfrutar de esta actividad, que competir con los demás, sin duda Alfonso y Amigos es el colectivo indicado.

DeportesComentarios desactivados en El ciclismo es el segundo deporte… o el primero Muchos años de ciclismo en el municipio