Concierto de Carlos Núñez junto a su grupo

Cinco horas con Carlos Núñez

Una de esas ocasiones especiales fue la que se nos planteó en el concierto de Carlos Núñez que ofreció en Medina del Campo.

Por una parte la vertiente musical que ofrece Carlos Núñez con toda su sabiduría y experiencia, 20 años cumplen ya en el 2016 de esta andadura musical, al poder disfrutar de su música durante las dos horas que duró. El resto del tiempo hasta las cinco horas, con un rato de espera hasta que recogiese sus instrumentos, de charla con él, respondiendo a sus preguntas, escuchando lo que nos contaba.

Es la octava ocasión que tengo de verles actuar, y cada vez se supera, te atrae más su música, sus explicaciones de cada canción. Es decir, son conciertos exclusivos, únicos, en cada uno introduce algún detalle, sorpresa en forma de invitados, y esto se agradece y enriquece del espectáculo.

Pero lo interesante de esta ocasión fue compartir vino y mesa con él junto a una tertulia un tanto inquisidora, aunque nosotros estábamos deseosos de contar y responder a todo lo que nos pedía.

Dentro de poco volveremos a disfrutar de la compañía de Carlos junto al resto de su grupo, y seguro que también de alguna sorpresa que tenga preparada, será cuando venga a recoger el reciente premio que le han otorgado, el XX Premio Europeo de Folklore “Agapito Marazuela”, tendrá que pasar por Segovia y ahí le esperaremos para saludarle.

Quiero aprovechar para darle las gracias por su cercanía, por recibirnos tras cada concierto, pese al cansancio que tenga, y querer charlar un rato con nosotros. También las gracias al resto de componentes: Xurxo Núñez, Pancho ÁlvarezJon Pilatzke.