Cormoranes en Ávila

Cormoranes de interior Avistamiento de cormoranes en Ávila

Lo habitual es que me encuentre los cormoranes cuando vamos a la costa asturiana, incluso los vemos algunas veces en el interior, en la zona de Mieres, a lo largo del Río Caudal que circula la población, seguro que esperando pescar algo que llevarse al estómago.

Pero esta vez la sorpresa fue encontrarlos en el Embalse de Serones, alimentado por el Voltoya. Y además de ver varios ejemplares, no creo que estén de paso, emigrando, más bien expanden su radio de acción buscando comida, también vi alguna gaviota común (Larus canus), estas ya las había visto por esta zona, además, no es raro encontrárselas, ni siquiera en Madrid, cerca de vertederos buscando comida.

Cormoranes en agua dulce, Embalse de Serones en Ávila.
Cormoranes en agua dulce, Embalse de Serones en Ávila.

Me llamó la atención encontrarme los cormoranes en esta zona de interior, seguro que está documentada su presencia, pero no tuve más remedio que darme la vuelta e intentar retratarlos para dejar constancia gráfica de su presencia.

En la costa es más fácil tomarles fotos, quizás porque se encuentren en un hábitat lógico, pero aquí se espantaron enseguida, solo pude acercarme un poco a ellos gracias al potente zoom de la cámara. Tampoco me extrañó mucho verlos en agua dulce, ya los había visto, como he comentado, en algún río, pero estos, con tal de comer, le da lo mismo pescar en dulce que en salado, lógico por otra parte: hay que sobrevivir.


¿Quieres una copia de la imagen principal? Solicítala desde el formulario y te la mando ampliada al tamaño que quieras y se adapte mejor al formato de la imagen.

Dimensiones copia
Brillo o mate
Dinos el nombre de la imagen



NaturalezaComentarios desactivados en Cormoranes de interior Avistamiento de cormoranes en Ávila