Operario de ADIF cortando un rail de la vía del tren

Cortando un raíl del tren Pocas veces se puede ver este tipo de trabajo

Dentro de las tareas de reconstrucción de la vía del tren, tras los daños sufridos por estas en las inundaciones, han tenido que cortar los raíles del tren para poder rellenar con material la base. Creo que es la solución ideal a acometer, por rara que pueda parecer, pues luego bastaría solo con soldar de nuevo y ya tenemos listo para el funcionamiento del tramo afectado.

Aunque la soldadura se me antoja que no será nada sencilla, pues el espacio es justo y añadir unos milímetros a cada lado implicaría que no pueda encajar en su sitio de nuevo. Pero seguro que lo tienen controlado, el trabajo que están haciendo para poner en marcha de nuevo la vía del tren es tan rápido como efectivo, por lo positivo.

Sobre la escena, contrasta un poco la rudeza y dureza de los materiales que rodean al trabajador, frente a la ligereza de una persona si los comparamos. Pero la inteligencia es la que puede igualar o inclinar la balanza hacia lo que en principio nos parece más débil. Al final esa inteligencia ha conseguido doblegar un raíl del tren con solo usar maña y paciencia.

ProfesionesComentarios desactivados en Cortando un raíl del tren Pocas veces se puede ver este tipo de trabajo