Marina Núñez explicó su trabajo

Encargos que se agradecen Vas unos minutos y se convierten en horas de aprender

No es la primera vez, ni será la última, en la que vas a hacer unas pocas fotos, como mucho media hora con los tiempos de espera de siempre y te quedas a ver lo que hacen porque te llama la atención, te gusta o aprendes de lo que dicen u ocurre. 

Así ha sido hoy, un encargo por la visita de la Presidenta del Parlamento de Castilla y León para inaugurar unas jornadas de artistas. Haces las fotos habituales para entregar a los medios, y lo que parecía un encargo rutinario más se empieza a convertir en algo interesante, sobre todo por Marina Núñez, que en la conferencia inaugural empieza a soltar un montón de ideas sobre las disciplinas artísticas, da igual la técnica usada.

Marina Núñez durante su conferencia en San Rafael
Marina Núñez durante su conferencia en San Rafael

Aunque de entrada veas su trabajo como algo muy alejado a los cánones habituales, algo contra lo que lucha ella con todas sus fuerzas, lo veas como algo raro, tras escuchar las explicaciones que daba a los asistentes, empiezas a comprender, y todo eso que te parecía tan raro comienza a tomar sentido, ves que la creación que ha elaborado es el medio artístico que usa para comunicarte sus ideas.

Entonces ves todo más claro y empiezas a interesarte por esa idea, basada en algo tan sencillo como que el camino es lo importante -en este caso el medio utilizado, bien sea un vídeo, un cuadro, una fotografía o una escultura-, es la vía para llegar a una conclusión o aprendizaje.

Ha sido toda una suerte contar a la puerta de casa con esta experiencia del I Encuentro de Artistas de Castilla y León, la pena que sea cerrada a los 50 participantes y solo por haber ido a hacer las fotos del encargo he podido aprender un poco más, aunque sea de oyente, mereció la pena.

ReportajesComentarios desactivados en Encargos que se agradecen Vas unos minutos y se convierten en horas de aprender