Víctor Barrio toreando en El Espinar

Fallece Víctor Barrio toreando ¿Son necesarias más imágenes cruentas para contarlo?

Una muerte trágica, independientemente de afinidad o no con su profesión, igual de trágica que cuando muere un conductor de un coche que camina a su trabajo o un minero en la mina. Tenemos muertes trágicas como esta todos los días, lo único que hay menor frecuencia que en otras profesiones por lo que la hace más especial.

Viendo algunos medios que usan todo el dramatismo posible en las imágenes o vídeos, quizás haya que replantearse si es necesario repetir y repetir un vídeo que muestra la muerte de una persona en directo.

Yo creo que hay un límite entre la información y el morbo, cada medio tendrá que ver su línea editorial dónde lo ubica, y luego los lectores o televidentes deben ser quienes apoyen o no que la información sea suministrada con cautela o con crudeza. Si pensamos en la familia de la persona fallecida quizás seamos un poco más humanos a la hora de transmitir este tipo de informaciones. No se trata de censurar sino de transmitir acontecimientos con un mínimo de respeto.

Me temo que el debate duraría mucho y no quedaría nada definitivo que se pueda adoptar como norma. Lo mismo nos estamos acostumbrando demasiado a este tipo de escenas.

PrensaComentarios desactivados en Fallece Víctor Barrio toreando ¿Son necesarias más imágenes cruentas para contarlo?