Juan Tamariz en El Espinar haciendo Magia Potagia de la buena

Juan Tamariz haciendo magia de la buena

Nueva andadura, nuevos retos e ilusiones al comenzar en un nuevo periódico tras casi 29 años en el anterior, disparidad de criterios con la dirección: hay quien se empeña en cobrar por el trabajo y quien no quiere pagar por él, se resume muy bien el la etiqueta #gratisnotrabajo

Fruto de ese nuevo reto para comenzar enviando fotos fue el reportaje a la actuación de Juan Tamariz en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar. Después de haber hecho ópera, teatro, actuaciones musicales diversas tocaba algo distinto, y esta actuación era la ideal.

Juan Tamariz haciendo magia potagia en El Espinar
Juan Tamariz haciendo magia potagia en El Espinar

Debería haber conocido hace muchos años a Juan Tamariz porque un amigo escritor, Ernesto Parra Abad, mencionó que su siguiente libro lo iba a presentar con él y otras personas del gremio de la escritura.

No recuerdo si pudo acabar el libro para esa presentación que creo no se realizó, pero ahora he tenido la ocasión de verle en directo y es fantástico cómo hace magia sin que nos podamos percatar del truco.

Buena persona y buen profesional, muchas muchas veces le he visto en la tele, a mis abuelos les encantaba cuando salía haciendo trucos con su humor que me recuerda mucho a los Hermanos Marx, aunque en su versión españolizada.

A sus 74 años sigue siendo igual a como le recordaba en sus actuaciones en la tele, parece que por él no pasase el tiempo, y eso es bueno porque con muy pocos objetos y unas palabras puede sacar la sonrisa a cualquier persona de la edad que sea.

En definitiva, un comienzo de lujo por muchas razones: haces lo que te gusta, disfrutas viendo un espectáculo grande como este, y comienzas a colaborar con un periódico que tiene una gran historia y tradición detrás, un placer formar parte de él.