Manifestación del 12 de marzo en Segovia por el atentado del 11M

Manifestación en Segovia – 2004

Como todas las ciudades, Segovia también se volcó en una manifestación masiva de segovianos condenando el atentado de Madrid en el 11M y en apoyo a las familias de las víctimas.

Esta imagen es la seleccionada por Madrid In Memoriam y que acompañó la exposición itinerante que se hizo con todas las elegidas. No he estado en otras manifestaciones en la capital segoviana, pero me atrevería a decir que es la más grande que se ha celebrado en esta ciudad.

Y se celebró pese a la lluvia intensa que caía, todos los paraguas parecían uno que cubría la manifestación entera. Acabamos calados, pero no importaba nada que la garganta doliera al día siguiente por coger frío, era peor el sufrimiento de las familias de los 192 fallecidos y los 2057 heridos en el atentado.

Sin duda es la foto de ese año, que sirve para perpetuar el recuerdo de lo que ocurrió, aunque es imposible olvidarlo. Días después me tocaba hacer fotos a un vecino de San Rafael que trabaja de médico en Madrid y tuvo que atender a muchos de los heridos en su hospital, y también fotos de los militares que guardaban la seguridad de las vías férreas de esta zona. Pero esta es otra historia.