Ana Belén y Imanol Arias. Imagen robada.

No a la guerra. 2003 Manifestación del 15 de marzo de 2003 contra la guerra de Iraq

15 de marzo de 2003, movilización mundial contra la Guerra de IraK. Madrid, junto a otras ciudades españolas, se suma a las manifestaciones que se realizan ese día por todo el mundo.

Acudí a la manifestación, no creo que las guerras sean la solución a los problemas, y menos cuando están basadas en mentiras como confirmaba la resolución 1441 de la ONU

Aute y Pastora Vega en la manifestación
Aute y Pastora Vega en la manifestación, al lado Víctor Manuel.

Además de estar contra la guerra, iba a hacer fotos, o quizás era al revés, hacía fotos de una manifestación contra la guerra. El caso es que pude ponerme en la cabecera de la manifestación instantes antes de salir y poder hacer fotos a placer.

Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Leonor  Watling
Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Leonor Watling

Había varias cabeceras, una de famosos, otra de políticos, luego estaban las de los colectivos y detrás una multitud de gente tan numerosa como nunca había visto.  Según la organización se congregaron 2 millones de personas, y la verdad, no me extraña porque fue imposible seguir el recorrido.

Tuvieron que acelerar las cabeceras de los famosos porque no podían llegar a la hora programada al final de la manifestación para dar los discursos, no nos podíamos mover del sitio, había tanta gente que no avanzábamos nada. Se nos hizo de noche cuando llegamos a Sol, partiendo desde las inmediaciones de Atocha.

Conocidos y famosos
Paquita Sauquillo en la manifestación contra la guerra de Iraq
Paquita Sauquillo en la manifestación contra la guerra de Iraq

Pudimos saludar a varios conocidos, como Paquita Sauquillo que encabezaba una de las pancartas como presidente del MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad). También nos encontramos con Marifé mientras caminábamos hacia el inicio de la marcha.

Víctor Manuel con Mónica Riveiro
Víctor Manuel con Mónica Riveiro

Y multitud de famosos, aproveché para hacer fotos, como todo el mundo que tenía una cámara, por entonces los móviles todavía no llevaban cámaras, o no con la calidad actual, y las cámaras de fotos eran de carrete, por lo que no había tanta gente haciendo foto, solo los profesionales.