paisaje de luz y color

Paisaje de luz y color

Uno de los referentes en la fotografía, Henri Cartier-Bresson (1908-2004) contaba que la fórmula para hacer buenas fotos obedece solamente a un consejo más bien místico que técnico, hay que “alinear la mente, la mirada y el corazón” para poder conseguir buenas imágenes.

Si bien es una buena pauta a tener en cuenta, también es necesario que estés en el sitio oportuno donde se produzca la imagen, que lleves la herramienta adecuada para hacerla, y que además se conjuguen los elementos de la escena para conseguir lo que quieres, lo que te manda esa fórmula magistral.

En este caso algo así ocurría, llevaba la cámara en la mano, la zona me permitía divisar varias escenas distintas en el paisaje con solo girarme, y en un momento los colores de la primavera se vieron regados por ese chorro de luz lateral que facilita ver las líneas y formas de esa zona en concreto. Es la propia naturaleza con sus diseños y luz la que nos muestra esta imagen muy cercana a una obra pictórica, solo había que registrar ese instante para que todos podamos verificarlo y disfrutarlo.

carrito_resize