Plaza de la Petanca en San Rafael

Plaza de la Petanca

Antes y después de la plaza

Plaza de la Petanca en San Rafael. Tiro una vez más de archivo ahora que se cumplen casi 25 años de comenzar a construirse.

Almacén municipal

En esos mismos terrenos se erigía el que era almacén municipal para obras, mu viejo y mal cuidado, en estado de ruina prácticamente, cuando decidieron derribarlo y construir la actual plaza aprovechando la escuela taller provincial.

Desde entonces la plaza ha tenido poca actividad, al principio se jugaban algunas partidas, el hogar del jubilado se encuentra al otro lado de la calle, por lo que les pillaría cerca para jugar. Pero no ha sido así.

Comparando las imágenes vemos que los cambios han sido en las plantas, que han crecido hasta cubrir en gran parte arrojando una agradable sombra en veranos.

Pero el cambio más importante es en el pequeño edificio que fue decorado con esa escena de paisaje para hacer más bonito el entorno. En su lugar se levantó ese gran inmueble de viviendas, terminando así con lo que hasta entonces fue el horno de pan de Avelino.

Niños jugando en ella

Traigo al recuerdo estas imágenes porque hace poco la utilizaron para jugar en ella con niños de la localidad. Quizás haya que replantearse si debe seguir siendo únicamente para jugara a la Petanca, con la poca afición que hay a este deporte en la zona, o se debe remodelar para darle un uso más continuado, como poniendo unos columpios, por ejemplo.

plaza-la-petanca-1993
Obras para construir la Plaza de la Petanca
plaza-petanca-1993
El módulo de la Escuela Taller Provincial fue el encargado de construir la plaza
plaza-de-la-petanca-3
Vista desde la zona alta de la Plaza de la Petanca, en la actualidad
plaza-de-la-petanca-2
Plaza de la Petanca en la actualidad
plaza-de-la-petanca-1
Plaza de la Petanca en la actualidad
Niños jugando en la plaza durante las fiestas de septiembre
Niños jugando en la plaza durante las fiestas de septiembre