Rafael Nadal en la final del Villa de El Espinar 2003

Nadal podría ser abanderado en Brasil

Hay veces que haces fotos y no se usan hasta que llega la ocasión, esta puede ser una de ellas. Viendo la prensa por la mañana leo que Rafael Nadal está propuesto por el COE como abanderado en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Entonces es cuando ha funcionado esa memoria que tenemos los fotógrafos para acordarnos mentalmente de cada una y todas las fotos de nuestro archivo y enseguida he recordado estas que hice en el Open de Tenis Villa de El Espinar cuando Rafael Nadal jugó su torneo en el 2003, ganándole teniendo como rival a Tomas Zib.

Un editor gráfico de un periódico si se encuentra en la tesitura de elegir una imagen del archivo no hubiese dudado mucho en usar esta imagen, no es la primera vez que hace esa función, pero por esa regla de ser originales y no repetir imagen, entraría dentro de las imágenes elegibles para acompañar la noticia, creo que con un alto porcentaje de ocupar ese puesto.

Por entonces no era tan conocido como ahora, pero los que entienden de tenis ya le veían como un fuera de serie, algo que el tiempo ha ido dando la razón con suficientes pruebas.