Seguridad Social en el concierto de El Espinar

Concierto de Seguridad Social en El Espinar Más de 2 horas de concierto agotando el repertorio

José Manuel Casañ voz y alma mater del grupo musical valenciano
José Manuel Casañ voz y alma máter del grupo musical valenciano

Creo que es el mejor concierto que ha podido celebrarse en El Espinar, sobre todo si atendemos al criterio de complicidad entre el público y el grupo musical, Seguridad Social, con José Manuel Casañ a la cabeza.

Ocurría en el verano de 1995, una época en la que era habitual que el municipio contase con un gran concierto veraniego con algún grupo destacado, de primer orden, en el panorama musical español.

Seguridad Social llenó la plaza de toros de El Espinar
Seguridad Social llenó la plaza de toros de El Espinar

Por la plaza de toros espinariega también han pasado, entre otros, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Loquillo, Celtas Cortos en tres ocasiones, Manolo García y mucho más, hasta que los criterios económicos, o los organizadores dejaron de considerar estos conciertos como indispensables dentro de la programación veraniega.

Más de 2 horas de música en directo
Más de 2 horas de música en directo

Pero como menciono, sin duda, y a mi criterio como testigo, este es el que la diversión del público se manifestó en un seguimiento absoluto a cada uno de los temas sin moverse de su sitio nadie.

Todo su repertorio agotado
Todo su repertorio agotado
Ha sido el concierto más largo del municipio

Hasta tal punto estaba la gente agusto que me dio la impresión de que se les acabó el repertorio, más de 2 horas de canciones, se despedían pero no se movía nadie. Incluso cantaron al final el tradicional “cumpleaños feliz”, como si quisieran felicitar a alguien, y todo el público cantando esa canción como si fuese una más del último disco de Seguridad Social.

José Manuel Casañ en pleno concierto
José Manuel Casañ en pleno concierto

No tuvieron más remedio que dejar de tocar, los asistentes en su sitio, me temo que ese día la barra que se monta en los conciertos hizo buena caja porque pocos abandonaban el recinto una vez terminó todo. Estaban cómodos, no tenían prisa, y se habían divertido, una situación ideal que habría que repetir ¿verdad?

Jorge Molina, bajo y voz del grupo Seguridad Social durante el concierto en El Espinar
Jorge Molina, bajo y voz del grupo Seguridad Social durante el concierto en El Espinar
Una nota de agradecimiento

No es habitual que dejen hacer muchas fotos en los conciertos, incluso algunos limitan nuestro trabajo a dos canciones al principio, algo que es contraproducente con hacer un buen reportaje porque la gente está menos metida en el espectáculo, solo cuando comienzan los temas mejores o más conocidos el público se implica más en la diversión, lo que redunda en poder hacer mejores fotos.

En este caso no pusieron pegas para que pudiese hacer fotos en cualquier momento, algo que les agradezco porque así puedo tener un reportaje más completo, aunque parara pronto para disfrutar también de las canciones, como es lógico.

Reportajes, Comentarios desactivados en Concierto de Seguridad Social en El Espinar Más de 2 horas de concierto agotando el repertorio