Celebración de la Noche de San Juan en El Espinar

Si miedo a las llamas Los jóvenes son los que se atrevieron más a saltar la hoguera

Otro año más se celebra San Juan en nuestra localidad, la celebración tiene origen totalmente vecinal, se juntan varios vecinos, se anima la cosa, ponen un bidón donde quemar un poco de leña sin dañar el asfalto, sacan algo de beber para invitar a los que acudan, se suma la música de la Escuela de Dulzainas, otro acto más en el que participan de forma desinteresada, aunque realmente sí tienen un interés, pero no es económico, sino de colaborar, divertirse y participar en la fiesta.

El origen de la celebración en esta zona pudo comenzar en 1992 de la mano de una profesora del instituto, Marifé, que creó un grupo de teatro con los alumnos realizando diversas actividades, una de ellas escenificar esta noche mágica por las calles del municipio, después ha seguido la tradición con mayor o menor crecimiento, pero la participación del público sí ha ido creciendo progresivamente.

Os dejo un vídeo grabado anoche donde se puede ver un detalle de la celebración a la vez que escuchamos a las perennes dulzainas, ya indispensables en cualquier celebración local.

ReportajesComentarios desactivados en Si miedo a las llamas Los jóvenes son los que se atrevieron más a saltar la hoguera