Sobre mi

Fotografía de Chas, fotógrafo de El Adelantado de Segovia, en el Open de Tenis de El Espinar
Fotografía de Juan Martín ‘Chas’, ex fotógrafo de El Adelantado de Segovia, en el Open de Tenis de El Espinar

Me dedico a la fotografía desde hace 23 años de manera profesional, aunque a los 15 años ya comencé a disfrutar del placer de captar imágenes en los ratos que pasábamos en el laboratorio del instituto, me atraía eso de disparar a una escena, de una manera rápida cargar de nuevo el obturador, avanzar la película a la vez para tener el siguiente disparo disponible.

Con la cámara de campo Horseman 45FA
Con la cámara de campo Horseman 45FA

Desde entonces hacer fotos, ir aprendiendo, seguir haciendo fotos y seguir con el aprendizaje, continuado porque la era digital de la fotografía obliga a una constante renovación de técnicas, ha sido mi vida como fotógrafo en la que he conseguido acumular no solo una gran cantidad de imágenes, sino una buena colección de momentos e historias que sirven para recordar y dar protagonismo a esas escenas retratadas.

Pedro Luis Merino en Asturias 1999
Pedro Luis Merino, Asturias 1999

Eso es lo que vengo a contar ahora en la página, el instante en el que se tomó una imagen o el recuerdo que produce vista desde el tiempo transcurrido desde que la hice. Os invito a ir mirando y leyendo los comentarios que vaya haciendo, espero que os resulten amenos pese a ser muy personales.

Haciendo fotos de paisaje. Fotografía de Mónica Riveiro.
Haciendo fotos de paisaje. Fotografía de Mónica Riveiro.
Haciendo fotos a una niña de comunión en exteriores
Haciendo fotos a una niña de comunión en exteriores