Imagen primera edición de los Gabarreros año 1999

Un reportaje de fotos de 18 años

Imagen de las primeras fotos de un reportaje continuado en el tiempo

Ahora que se acaban de cumplir los 18 años de la celebración de la Fiesta de los Gabarreros, es inevitable hacer un poco de memoria, a la vez que comenzar con la tarea de recuperación de imágenes, y ver cómo ha ido pasando el tiempo también por la celebración de esta fiesta.  Lo peor de todo es que al escanear negativos te encuentras con personas que han fallecido, ellos son los que comenzaron a apoyar la fiesta aportando su experiencia y trabajando en ella para que podamos recordar su trabajo en el monte. Al menos nos quedan las imágenes que estamos recuperando, sin un fin concreto salvo el de la memoria. 

Esta fotografía en concreto, está tomada el 7 de marzo de 1999 con una cámara Zenza Bronica ETRSi usando un negativo de formato medio, 6×4,5 centímetros miden sus lados, lo que hace la obtención de imágenes de gran calidad, siempre y cuando el laboratorio hiciera un buen trabajo con un revelado adecuado, que no es este caso apareciendo daños en los laterales por un mal tratamiento. Pero lo importante es la imagen, pese a sus imperfecciones, que se me antoja que tiene una gran valor documental pese a hacer solo 18 años de su obtención, y entrando ya a formar parte de la historia gráfica de esta fiesta tan especial.

La imagen está realizada para poder publicarse en el periódico El Adelantado de Segovia, gracias al que he seguido todos estos años, sin faltar a la cita, haciendo las fotos para que las publicaran junto a los textos que narraban las celebraciones de los Gabarreros.

¿Te interesa esta imagen en papel fotográfico? Desde el carrito la puedes pedir.comprar fotos