Visita del Rey a Segovia en 1998

Visita del Rey a Segovia en 1998 Ningún control de seguridad

Una de las noticias importantes del día es la información que cuenta el aviso que Santiago Sánchez sobre la facilidad que era atentar contra el Rey u otras autoridades.

Lejos de conocer este asunto más que lo que aparece en prensa o en los programas de la TV, he de decir que no me extraña nada que sea sencillo, no creo que la seguridad absoluta sea posible, siempre está el factor de desequilibrio de alguna persona que intente atentar en un momento dado con cualquier herramienta.

Visita del Rey a Segovia en 1998
Visita del Rey a Segovia en 1998

Y digo que no me extraña porque en 1998 me encontré, por casualidad, con la única visita oficial del Rey Juan Carlos a Segovia. Bajé ese día a mi madre y a mi tía a comprarse cosas y nos encontramos con todo el jaleo.

Mientras que compraban casi mi obligación era hacer alguna foto del acto, desde donde pudiera. Así, conseguí acceder al balcón junto al del Ayuntamiento de Segovia sin que nadie me controlara, simplemente dio la casualidad que en ese piso estaba una oficina comercial del periódico El Adelantado de Segovia, para el que colaboraba.

Me abrieron los comerciales que allí estaban trabajando, era lógico, y pude hacer fotos desde el balcón sin control alguno, a pocos metros de donde salieron después los reyes. Ningún control para que nadie pudiera acceder o, al menos que lo hiciera sin riesgos.

Después me dirigí a la zona del Narizotas y la vecina del último piso me dejó acceder, resulta que era originaria de El Espinar, por lo que en cierto grado eramos vecinos. Me enseñó la fantástica casa, con unas vistas espectaculares y me dejó asomarme al balcón desde el que hice algunas fotos del paseo que hicieron los reyes con las autoridades por la Calle Real.

Tampoco hubo control alguno sobre lo que hacía yo allí. Es cierto que no es fácil controlar todo, pero me imagino que se podría haber afinado un poco más el control sobre algunos espacios sobre los que iba a discurrir la visita.

PrensaComentarios desactivados en Visita del Rey a Segovia en 1998 Ningún control de seguridad