Combate de boxeo en El Espinar

Zona de boxeadores Perico Fernández, Evangelista, Dum Dum Pacheco, Poli Díaz, Javier Castillejos

Hubo una época en la que el esplendor de esta zona atrajo a numerosos famosos, de entre ellos varios boxeadores que se beneficiaban de la poca existencia de gimnasios y donde había uno era donde acudían.

De ello se benefició la Urbanización Las Praderas, pues al contar con un gimnasio en la zona de la piscina pudo ver cómo los boxeadores del momento acudían junto a sus familias a entrenar, además por ser una zona tranquila y alejada del mundanal ruido de Madrid y de los focos mediáticos para hacer un entrenamiento y una vida donde la tranquilidad reinasen.

Algunas veces coincidí con los hijos de “Dum Dum” Pacheco que se quedaban alucinados a ver animales en plena naturaleza, quizás por haber vivido en la ciudad siempre. Íbamos a una charca donde veían ranas y renacuajos y se quedaban maravillados.

También por esta zona pasaron Alfredo Evangelista y Perico Fernández, de que acabamos de ver la noticia de su fallecimiento. Más recientemente he podido conocer y hacer fotos de otros dos grandes del boxeo, Poli Díaz y Javier Castillejos, muy asentados en la zona durante varias temporadas y que además compartieron combate televisado celebrado en la Plaza de Toros de El Espinar.

Aunque ya es historia el paso de boxeadores por nuestra zona, hay algún joven de la localidad que ha comenzado su andadura en esta disciplina deportiva, veremos con el tiempo si continúa o desiste de una vida tan dura y no exenta de peligros.